miércoles, 8 de junio de 2011

Reflexión sobre el PLE

En primer lugar me gustaría hacer una referencia a mi inicio en las nuevas redes sociales descubiertas en la asignatura. Recuerdo perfectamente aquel primer día cuando llegué a clase. Al ver la cantidad de cuentas y redes sociales que había que utilizar me asusté un poco pensando que sería una asignatura bastante difícil de superar.
Sin embargo a partir de la primera semana y con las explicaciones del profesor fui entendiendo el mecanismo de uso de las redes propuestas, y la verdad me fascinó bastante el hecho de que con una red social se pudieran hacer tantas operaciones, desde hablar con compañeros, hasta un trabajo más profesional como el que desempeñamos en la asignatura.


  • ¿Cómo has empleado las herramientas de Internet que hemos utilizado en clase (Facebook, Twitter, blogs, wikis como Descuadrando)?
Antes de comenzar con el uso de las redes para esta asignatura, yo ya utilizaba tuenti y facebook con bastante soltura. Sin embargo, he descubierto nuevas redes como Twitter, blogs y wikis. A partir del inicio de la asignatura empecé a utilizar facebook de una forma más académica, a la vez que de ocio. Twitter me ha servido para comparitr con los compañeros diferentes contenidos y noticias de actualidad. Tanto el blog como los wikis los he utilizado con objeto de difundir información para que otros usuarios pudieran utilizarla.


  • ¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?
 La herramienta que más utilizo es Tuenti, pero sinceramente no me ayuda para nada en mi aprendizaje. Utilizo otras redes como Youtube tanto para ver videos ya sean musicales, o informativos. Además utilizo el correo de hotmail, muy útil para almacenar mensajes.
  • ¿Para qué fines consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?
En general considero que las herramientas citadas pueden ser todas de utilidad si se usan de forma correcta. A través de ellas puedes informarte sobre noticias, estar en contacto con amigos, o simplemente compartir contenidos tales como videos, imágenes, etc.
  • ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?
Bajo mi punto de vista las ventajas de las redes sociales está clara, y es la interactividad con el mundo que nos rodea, amigos, prensa, gobiernos, etc 
El inconveniente en mi caso, y creo que en general en las personas que utilizan las redes sociales es la cantidad de tiempo y creatividad necesarios para atender las redes sociales.
  • ¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?
En mi caso, en hecho de saber que alguien puede leer mis opiniones expresadas en el blog no me importa, es más me agrada la idea, y veo en ella una forma de que todos expresemos nuestra opinión sobre los temas que nos interesen. Por tanto, me motiva escribir para que otros lean y discutan mi punto de vista sobre una determinada situación.
  • ¿De qué manera se podría mejorar la actividad para otros años? Sugerencias.
En mi opinión, el contenido teórico de la asignatura es demasiado extenso, y sería atractivo que este fuese más ameno y dinámica dado que hay conceptos difíciles de asimilar. También considero que el uso de tantas y tan diferentes redes sociales puede llegar a agobiar al alumnado, por lo veo necesario algún tipo de red social donde se pudieran combinar todos los recursos utilizados en la asignatura. Por lo demás, todo me ha parecido perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario